Savage Garden >> “Savage Garden” (1997)

savage_gardenTras la publicación del álbum debut con su mismo nombre, el dúo de Brisbane fue el primer grupo australiano en alcanzar lo más alto de las listas de sencillos y álbums en su propio país. Con sus himnos de pop con sintetizadores de aire retro, Savage Garden no tardó en llegar al éxito internacional gracias, en parte, a una extraordinaria difusión radiofónica.

Comparado con Roxette y Duran Duran, Savage Garden no obtuvo el beneplácito de la crítica tras la publicación de su primer disco. No obstante, el grupo se hizo con una amplia base de seguidores gracias a muy buenos temas como “To the Moon and Back” y el Nº 1 en Estados Unidos “Truly Madly Deeply“.

Al mes siguiente de la publicación del disco, las ventas empezaron a dispararse gracias a que Rosie O’Donnell empezó a poner el tema “I Want You” en su programa de televisión, para poco después invitar al dúo para una actuación acústica.
Con un carácter de pop melódico con ritmos pegadizos, Savage Garden tenía el atractivo de la pasión vocal de su cantante Darren Hayes y la limpia producción de Charles Fisher, que ya había trabajado con Air Supply. “Savage Garden” fue muy popular en Estados Unidos y en el Reino Unido, pero lo fue aún más en Australia, donde permaneció durante 19 semanas seguidas en lo más alto de las listas de éxitos.

Savage Garden” se publicó en abril de 1997 y vendió casi 8 millones de copias. Está en el puesto Nº 64 entre los 100 discos más vendidos de la década de los 90’s.

Contenido del disco:

1) To the Moon and Back
2) I Want You

3) Truly Madly Deeply

4) Tears of Pearls

5) Universe

6) Carry on Dancing

7) Violet

8) Break Me Shake Me

9) A Thousand Words

10) Promises

11) Santa Monica

headphones Escuchar on-line >> Savage Garden, “To the Moon and Back”

Anuncios

Acerca de Forever Hits

Música y audio Hi-Fi / Hi-End

Publicado el 23 mayo, 2015 en discos, música y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. ¡Madre mía! Ésta es la banda sonora de mi infancia, ¡qué recuerdos! Me sabía todas y cada una de las canciones de este disco.

    Le gusta a 1 persona

  2. Inolvidable Savage Garden. “To the Moon and Back” me parece una obra maestra del pop, y la sensacional “Truly Madly Deeply“ fue una de las canciones más escuchadas de mi colección de lentos (que estuvo disponible on-line hasta 2014).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: