Def Leppard >> “Hysteria” (1987)

def_leppardDef Leppard había saboreado ya la experiencia de ser una superestrella del rock, aunque circunscrita a Estados Unidos, con la publicación de su álbum de 1983 “Pyromania“. Sin embargo, los planes para seguir construyendo su éxito fueron por lo menos problemáticos.

Robert John “Mutt” Lange rechazó una oferta para producir el siguiente álbum y decidió tomarse un descanso después de la grabación de “Heartbeat City“, de The Cars. En su lugar, Def Leppard trabajó con Jim Steinman y empezó a grabar temas en Holanda, en 1984, antes de decidir que el estilo del producto no era el apropiado para su música. A sugerencia de Lange, el grupo volvió sus pasos entonces hacia Nigel Green, que había sido el ingeniero de su segundo álbum, “High’n’ Dry“.

Más adelante, en la nochevieja de 1984, el baterista Rick Allen perdió su brazo izquierdo en un accidente de auto. Logró aprender a utilizar un equipo de batería adaptado para él, y volvió a unirse con Def Leppard en el estudio en 1985. Lange regresó al escenario, pero se sintió insatisfecho con las nuevas grabaciones. Se volvió, por tanto, a empezar de nuevo, casi desde cero.

Se continuó la grabación del nuevo disco durante todo el año 1986. Finalmente, “Hysteria” fue publicado en 1987, pero las ventas iniciales fueron lentas y el primer sencillo, “Women”, no logró clasificarse en las listas. La suerte cambió con la publicación de “Animal”, el segundo de los siete sencillos que se publicaron del álbum. En Estados Unidos, “Love Bites” arrasó y llegó al N° 1 en la lista de sencillos.

Hysteria” se publicó en julio de 1987 y vendió más de 12 millones de copias. Está en el puesto Nº 10 entre los 100 discos más vendidos de la década de los 80’s.

Contenido del disco:

1) Women
2) Rocket

3) Animal

4) Love Bites

5) Pour Some Sugar On Me

6) Armageddon It

7) Gods Of War

8) Don’t Shoot Shotgun

9) Run Riot

10) Hysteria

11) Excitable
12) Love And Affection

headphones Escuchar on-line >> Def Leppard, “Love Bites”

Anuncios

Acerca de Forever Hits

Música y audio Hi-Fi / Hi-End

Publicado el 6 junio, 2015 en discos, música y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: