Cat Stevens >> “Tea for the Tillerman” (1970)

cat_stevensTea for the Tillerman fue la compleción de lo vislumbrado en el álbum de regreso de Cat Stevens, “Mona Bone Jakon, y lo consagró como uno de los mayores talentos británicos. El disco fue distribuido por Mobile Fidelity Records.
Tras un vacío en su carrera desde finales de los años 60’s, tras haber contraído una tuberculosis, Cat Stevens regresó en perfecta sincronía a comienzos de la década siguiente, justo cuando el movimiento de los cantautores estaba tomando impulso.

La canción que abre el disco, “Where Do The Children Play?”, señaló la nueva dirección de Stevens. Aparentemente se trata de un tema pop, pero si se estudia con más detalle pone de manifiesto las preocupaciones del artista sobre el precio que estaba pagando la sociedad por el progreso y la técnica. “Wild World“, su primer sencillo en el Top 20 de Estados Unidos, llegó al puesto Nº 11 y le dio un nuevo giro a las canciones de ruptura. Por otro lado, “Father And Son” muestra al autor en una conversación intergeneracional.

Paul Samwell-Smith, ex Yardbird, proporcionó una producción suave y amable, que permitió que las canciones de Stevens respiraran. Urgido por el éxito de “Wild World”, el álbum tardó cinco meses tras su publicación en alcanzar el puesto Nº 8 en Estados Unidos, permaneciendo en las listas durante 79 semanas. En Inglaterra, en cambio, sólo llegó a un modesto Nº 20.

Las canciones de este álbum han sido cantadas por artistas de muy diverso tipo, desde Mr. Big, Domino y Maxi Priest (“Wild World”) hasta Boyzone (“Father And Son”), quienes han convertido los clásicos de Stevens en algunos de los mejores covers de la música internacional.

Tea for the Tillerman” 
fue publicado en noviembre de 1970 y vendió 3 millones de copias. Está ubicado en el puesto Nº 92 entre los 100 discos más vendidos de la década de los 70’s.

Contenido del disco:

1) Where Do The Children Play?
2) Hard Headed Woman
3)
Wild World
4) Sad Lisa
5) Miles From Nowhere
6) But I Might Die Tonight
7) Longer Boats
8) Into White
9) On The Road To Find Out
10)
Father And Son
11) Tea For The Tillerman

headphones Escuchar on-line >> Cat Stevens, “Wild World”

Anuncios

Acerca de Forever Hits

Música y audio Hi-Fi / Hi-End

Publicado el 21 octubre, 2015 en discos, música y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: